Las motivaciones detrás de las fotos - por Mario MGR



-Hay cierta cuestión de dejar una huella en juego. Se vuelve imperioso escribir (fotografiar) cuando algo del momento en el que se escribe (fotografía) resulta amenazante. La amenaza es la misma en la dicha como en el dolor y responde a muchos nombres: es el olvido, el miedo al contagio de lo fugaz, es el límite, es el caos, la inminencia de esa revelación que no llega nunca. Intuimos que eso, lo-que no-se-puede-nombrar que nos esquiva siempre, está cerca, incluso que percibimos su aroma y escribimos (fotografiamos) para hacerlo perfume y poder dormir tranquilos.


-También está la soledad, esa soledad que ocurre dentro de uno mismo y que nos asusta, nos convence de que ya no pensamos como los que están afuera. Que si no ha ocurrido ya, cualquiera de estos días vamos a salir a la calle y no vamos a entender el idioma. Entonces por soledad escribimos (fotografiamos) y tenemos la esperanza de que a través de los días otra persona se dedique a leernos y podamos dialogar a la distancia y quizá algo del eco haya sobrevivido y también esa otra persona alivie su propia soledad.


-La epifanía de la belleza, también es una buena excusa.




Dialogo con la fotografía en Biblioteca P Sudestada



Este sábado se presentan los talleres en la Biblioteca Popolar Sudestada; Dialogo con la Fotografía estará presente ofreciendo sus dos horarios de Taller

Lunes de 18:30 a 20:30 h ó Viernes de 19 a 21 h

y respondiendo a todas las consultas.

Los esperamos!!!!

Bases y Formulario Convocatoria Día Mundial de la Fotografía Estenopeica Buenos Aires de Dia Mundial de la Fotografía Estenopeica Buenos Aires


Bases Convocatoria

Quien puede participar:
Podrán participar los fotógrafos amateurs o profesionales de cualquier nacionalidad.
Se podrá participar con hasta 2 (dos) fotografías digitales o analógicas (no es necesario que sean series). Las fotografías deberán ser de su propia autoría.


Sobre las fotografías a postular. Requisitos.
Las fotografías deben ser sacadas con cámaras estenopeicas.

Enviar con las siguientes características:
Formato: .jpg Tamaño: 1280px. x 800px. Resolución: 150 dpi
Llegado el caso de necesitar imprimir las fotografías se solicitara que sean enviadas en mayor resolución.

Como postular tus fotos:

Deberás completar este formulario y luego enviar hasta 2 (dos) de tus fotos vía mail a estenopeicaba@gmail.com
Los nombres de archivo de las fotos enviadas deberán estar en minúscula y sin dejar espacios entre caracteres, y formados de la siguiente manera: (apellidodelautor)-(titulodelafoto).jpg
Por ejemplo: perez-aniversariodejuanyrosa.jpg

FECHA LIMITE para completar el formulario y enviar los archivos de las fotografías:
1 de Abril de 2011.

Los fotógrafos autores de las fotos seleccionadas conservarán todos sus derechos sobre las mismas.

Las imágenes se proyectaran durante el evento del día 24 de Abril de 2011. En el caso de realizarse una exposición con las mismas, se le pedirá permiso a los autores.

Formulario a Completar:

Nombre:
Apellido:
Mail:
Teléfono:
Ciudad:
Pais:
Título de la Foto 1:
Técnica y especificaciones de la Foto 1:
Título de la Foto 2 :
Técnica y especificaciones de la Foto 2:
Autorizo a que se utilice la imagen enviada para la exposicion del Dia Mundial de Estenopeica Buenos Aires 2011 Sí
Declaro que son de mi autoría. Sí

Grandes Maestros del Siglo XX en el Borges

Se exponen obras de Cartier Bresson, Doisneau, Coppola, Salgado, Adams y otros maestros

El jueves 17 de marzo, a las 19, el Centro Cultural Borges inaugurará, por primera vez en Argentina, la destacada exposición de fotografía “Blanco & Negro, Grandes Maestros del Siglo XX, Colección Smith”.
La muestra, compuesta por 70 obras de autores como Henri Cartier Bresson, Robert Doisneau, Horacio Coppola, Sebastiao Salgado, Ansel Adams, Martin Chambi, Diego Ortiz Mugica, Elliot Erwitt, Alfred Eisenstaedt, Don McCullin, Sebastián Rich, Alfred Stieglitz o Jousuf Karsh, constituye un testimonio y una crónica inestimable de un mundo cambiante y dramático.

Entre otras obras icónicas, podrá verse “La Mano del Hombre”, de Alfred Stieglitz, que marca un hito en la fotografía norteamericana; el retrato de Winston Churchill tomado por Yousuf Karsh o la legendaria imagen de Ansel Adams “Salida de Luna, Hernández, Nueva México” que cambió la historia de la fotografía, convenciendo a millones de espectadores que se trataba de una forma de arte tan poderosa como la pintura, la escultura o la arquitectura.
La colección de David y Sonia

Sonia Ruseler y David y Smith comparten la pasión por la fotografía blanco y negro. “Quizás porque ambos fuimos periodistas, y nos criamos leyendo el diario –aclaran-. O porque el color nos distrae de la pureza de la imagen.

Su colección, entonces, es resultado de esta preferencia y, también, de un oficio común pues ambos tuvieron una destacada trayectoria internacional en
el mundo de la información.
Smith, que en la actualidad se desempeña como Director del Centro de Información de Naciones Unidas en Buenos Aires, fue jefe de la oficina de Corresponsalía de la cadena inglesa Independent Television News (ITN) y tuvo una brillante trayectoria como corresponsal de guerra. Sonia Ruseler trabajó durante años como presentadora argentina de la CNN Internacional.


El azar jugó, asimismo, su papel en esta antología “Poco antes de casarnos, fuimos de vacaciones a una ciudad de encanto, Santa Fe, New Mexico –cuentan-. Dando vueltas por una galería, encontramos una pequeña hoja de maple, firmada por Ansel Adams. Milagrosamente, a un precio que teníamos ahorrado para fines mucho más prácticos”.

“Así empezó la colección. Desde entonces, cada cumpleaños, aniversario o para las fiestas, nos regalamos una obra. Algunos años sólo alcanzamos a una para todas las celebraciones juntas; otros años fueron más generosos. Ahora, la alegría es compartirlas”.

La colección refleja el compromiso de ambos con la imagen, ya sea a través de los extraordinarios paisajes de Ansel Adams, la poesía de Cartier Bresson y Robert Doisneau, el realismo social de Don McCullin, o los extraordinarios retratos de Yousuf Karsh. Una colección que une belleza y realismo.

Centro Cultural BorgesViamonte
Esq. San Martín 5555-5359

DIALOGO CON LA FOTOGRAFIA TAMBIEN EN BELGRANO

NUEVO HORARIO!!!

Jueves de 19:00 a 21:00 h

en


WIDO PIZZA


(MOLDES 1801 esq La Pampa )


informes e inscripción:
15 6303 3830 - dialogoconlafotografia@hotmali.com



Te recordamos que los cupos son limitados y es necesario inscribirse con anticipación!!!