22 de noviembre - Día de la Música



Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento.

La música (del griego: musiké [téjne], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.

Se dice que no es posible catalogarla de universal, puesto que es un producto cultural que responde a estructuras psíquicas diferentes según cada cultura. Sin embargo, en un mundo donde todo tipo de factores se empeñan en dividirnos, la música es una de las pocas cosas que nos hace iguales, nos une. Su lenguaje nos transporta al mundo de las sin palabras, nos libera del ser hombres para dialogar con el pájaro y el viento, trasciende todo tipo de fronteras y hace vibrar a cualquiera que porte vida en esta infinita tierra.

la Fotografía del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz", es, en manos talentosas y sencibles, un medio de creación implacable, donde se combinan también, de manera coherente y armónica, formas y ritmos.

Es notable la importancia que tiene la fotografía en el mundo de la música, quien fuera la encargada de explotar la figura del "Rey del Rock" Elvis Presley, por dar un ejemplo.
Y si digo Abbey Road, estaré hablando de una calle de Londres, Inglaterra; el álbum de The Beatles (1969); el estudio de grabación; y la magnífica foto de Ian McMillan.

Cantidad de imagenes traducidas en sonidos. Leí de un músico que compone tomando fotografías emocionales. Y vi fotos al escuchar ciertas músicas.

Celebremos entonces, como fotógrafos, el día de la música, y saludemos especialmente a aquellos que saben emocionarnos, inspirarnos y darnos tantas imagenes, al componerla y/o interpretarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario