Festival Fotografico NI


Este Festival esta dirigido a todas/os los fotógrafas/os del país, que a raíz de las nuevas tecnologías digitales, han podido sumergirse en el mundo fotográfico, abriendo un nuevo momento de democratización en la imagen.
Este nuevo panorama, vuelve a poner en discusión, conceptos como fotoperiodismo, fotografía documental, de ensayo, de autor, en definitiva podemos volver a repensar cual es el rol y cual es la forma de lenguaje propia que hoy tiene la fotografía. Es por esto que necesitamos generar un espacio para las/os nuevas/os emergentes, las nuevas miradas, que han encontrado en la fotografía de hoy, su forma de expresarse y de comunicarse.
Hacer algo nuevo ¿Sera posible?
Por lo menos este es un intento. Intento de buscar fotografías y fotógrafos que por la pura gana de hacer, registran lo que ven. Intentos, búsquedas, ensayo y error. Dentro de todo esto creemos que esta lo nuevo en nuestro país. La fotografía institucionalizada, los grandes nombres de la fotografía nos sirven como punto de partida como maestro de nuestros ojos, luego como todo hijo que tiene que encontrar su propia identidad, viene la pelea, la ruptura.
La idea que tenemos desde este Festival es tratar de ver que pasa allá afuera, que pasa con esta tecnología digital que genera un gran caudal de imágenes. Y sobre todo que pasa con esas cámaras en mano de jóvenes fotógrafos o futuros fotógrafos.
Espíritu del Festival:
Qué es la fotografía sino esa pasión que nos impulsa a congelar un instante en el tiempo, sintiendo la satisfacción de haberlo logrado, de sentirse realizado, pleno. Aunque solo sea un instante fugaz que luego nos vuelve a dejar vacíos, pero es justamente ese caer en el vacío que nos impulsa a seguir fotografiando, a seguir creciendo.
Una búsqueda continúa a nuestros grandes temores, a nuestras grandes incógnitas, desde esa mirada única que hay en cada uno/a de nosotros/as.
Esta búsqueda, este camino, es parte fundamental de la creación y la obra, una visibilización de los pasos secos que se van dando.
"Ser uno mismo es un proyecto" decía un maestro Guatemalteco
Comité organizador Liliana Contrera, Cecilia Antón, Walter Sangroni

Bases
http://www.barilochexpone.com.ar/pdf/festival_fotografico_ni.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario