MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE a las 20 h - HAPPY TOGETHER DE WONG KAR WAI

CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN LA BIBLIOTECA POPULAR SUDESTADA

ARISTOBULO DEL VALLE 1631 - FLORIDA - VICENTE LOPEZ


Los ultimos y los primeros miercoles de mes a las 20 h, proyectaremos cine en la Biblio. Bajo las estrellas si el clima nos acompaña.

MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE a las 20 h - HAPPY TOGETHER, DE WONG KAR WAI

Wong Kar-wai (n. Shanghai; 17 de julio de 1958); director de cine hongkones reconocido internacionalmente por sus filmes unicos visualmente y muy estilizados.
Dentro de la industria hongkonesa, entre un cine mayoritariamente comercial, el director Wong Kar-wai ha conseguido alzarse, con una vision poetica de la vida, un llamado "poeta de la imagen" que- junto con su inseparable director de fotografia, el australiano Christopher Doyle- ha devuelto al panorama cinematografico una revision postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practico en los sesenta la nouvelle vague francesa, lo que naturalmente ha hecho que sea encumbrado por Cahiers du Cinema, una de las revistas de cine mas prestigiosas del mundo.
Con Happy Together (1997) logra el exito en el "Festival Internacional de Cannes" consiguiendo el premio a mejor director.
El guion, del propio director, esta basado en el relato «The Buenos Aires affair» del escritor argentino Manuel Puig.
El titulo (que en castellano seria Felices juntos) proviene de una cancion del grupo estadounidense de pop de los sesenta The Turtles. Con esta cancion, en version de Frank Zappa, finaliza la película.
Ho Po-Wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung Chiu Wai) son una pareja gay de Hong Kong que mantienen una relacion tormentosa. Deciden viajar a la Argentina para visitar las Cataratas del Iguazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario