SALIDA FOTOGRAFICA - Carhué – ex Villa Turística Lago Epecuén

Carhué es una ciudad argentina de la Provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de Adolfo Alsina.
Carhué, en lengua Mapuche, significa "Lugar Verde", proviene de CARRE: Verde o verdor y HUE: Lugar o donde hay.
Se encuentra a unos 561 km al oeste de la ciudad de La Plata y a 520 de Buenos Aires. La ciudad es un destino turístico famoso por las aguas termales de la Laguna Epecuén.
Por su alta concentración salina, la laguna e ...s hipermarina, diez veces superior al mar. Se aprovecha para combatir depresión, afecciones reumáticas y de piel y agotamiento psicofísico. La ciudad de Carhué y la ex Villa turística Lago Epecuén se encuentra a orillas de esta laguna.
A principios de 1800 la laguna ya era famosa por las propiedades curativas de sus aguas debido a que estas poseen una mineralización superior a las de otros lugares del mundo.
En la década de 1920 se comienza a vislumbrar un gran futuro para el Lago Epecuén. Así, varios pioneros y visionarios efectúan obras cuyo fin es dar a los bañistas de Buenos Aires y demás puntos, confort y servicios. La sociedad anónima Minas Epecuén fue, junto a Arturo Vatteone uno de los pioneros en la explotación.
Debido a su problema ancestral: la falta de agua, comienza a verterse agua al lago a través de obras hidráulicas mal efectuadas, lo que hace que se deba construir en 1978 un murallón para contener el ingreso del agua al ejido.
El Lago Epecuén es la ultima laguna, y por ende más baja, del llamado sistema de Lagunas Encadenadas del Sudoeste. Dicho sistema es endorreico, es decir que no posee salida al mar.
Esto funcionó sin variantes durante 60 años hasta que el 10 de noviembre de 1985 el agua lo inundó todo. La defensa del terraplén de piedra y tierra no soportó el enorme caudal de agua que envió la improvisación hidrológica interprovincial, desde otra cuenca ajena al sistema de las Lagunas Encadenadas. La Villa desapareció. Así, para 1986, el pueblo de Villa Lago Epecuén poseía 4 m de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 m.
Hace poco tiempo el agua se retiró, dejando al descubierto las ruinas de lo que alguna vez fue una villa turística muy lujosa.
Mientras tanto Carhué en 1989, pasado el shock, inicia su renacimiento.

CUPO MINIMO PARA REALIZAR LA SALIDA: 10 PERSONAS

CUPO MAXIMO: 15 PERSONAS

ARANCEL DE LA SALIDA:
$625 por persona

(Incluye: Traslado ida y vuelta Retiro/Carhue – Carhue/Retiro; dos noches de alojamiento en “El lobo estepario” con desayuno; Traslado en taxi desde la terminal al hostal y del hostal a la terminal tanto en la llegada como en el retorno a capital; traslado en Combi a la villa hundida y regreso al hostal desde el Matadero)

LAS RESERVAS SE PODRÁN HACER HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE ABONANDO EL 50% DEL ARANCEL
DEBIENDOSE CANCELAR EL TOTAL ANTES DEL 20 DE NOVIEMBRE.
DE NO CUBRIR AL 5 DE NOVIEMBRE, EL CUPO NECESARIO DE 10 PERSONAS PARA REALIZAR LA SALIDA, SE REINTEGRARA LA RESERVA COMO CORRESPONDE.


CUALQUIER CONSULTA NO DUDEN EN COMUNICARSE CONMIGO!!

Verónica Palermo - Fotografías
dialogoconlafotografia@hotmail.com
www.veronicapalermo.com.ar
Cel: 15 6303 3830


Dialogo con la Fotografía - Taller de expresión
www.dialogoyfotografia.com.ar
www.dialogoyfotografia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario