Autorretratos de los talleristas de Belgrano.


El autorretrato es desarrollar un personaje que se interpreta a si mismo, que exorciza tabúes, idealiza sentimientos y materializa sueños en una situación casi onírica, reducida e íntima.

En el autorretrato contamos nuestra historia desde la intimidad, estamos solos con la cámara y ante ella, las libertades expresivas afloran y el mundo se reduce a ese espacio mínimo en el que nos podemos ver a nosotros mismos desde afuera y preguntarnos: ¿Quienes somos? ¿que mostramos? y ¿que es lo que estamos buscando?


Enrique Gurpegui (Tallerista - Belgrano)

Es mi forma de indagar sobre las cosas.
Principalmente aquello que me da curiosidad o que esta ahí tratando de llamar la atención a mi ser observador.
Por otro lado la posibilidad de construir imágenes, situaciones que puedan despertar curiosidad, generar sentimientos, preguntas, etc. a quien las mira. Desde el teatro y la plástica vengo trabajando esto mismo y la fotografía junta
estas dos artes permitiendo transmitir una imagen cientos de personas.



Maria Guadalupe Terreno (Tallerista - Belgrano)


Cuando era chica, me gustaba sacar muchas fotos para "congelar" momentos de la infancia. Despues disfrutaba mucho de juntarnos con amigos o en familia para recordar y rememorar mediante las fotos momentos compartidos.
Despues, con los viajes empece a fotografiar lugares, mas que nada paisajes y naturaleza. Uso la fotografia para quedarme con aquello que solo tengo por un instante, para apropiarme de ciertas cosas que me da la vida.
Cada imagen tomada por mi, tiene que trasmitirnos algo, ya sea un mensaje o ciertas sencaciones. Otro interes que me surge, es el de desarrollar tu lado "artistico", que a veces, tan olvidado tenemos. Para mi aprender a "fotografia" es aprender a ver la vida desde otro lado. Apreciar las cosas mas sencillas, mas simples que nos da la vida y que quizas no siempre prestamos atencion.
Fotografiar es comunicar.



Lucrecia Venialgo (Tallerista - Belgrano)

¿Por qué fotografío? Para intentar llenar el silencio de belleza...interactuar con la inmensidad del afuera...alimentar el estado de permanente descubrimiento...acompañar al presente y a la memoria...recolectar los colores de la emoción...filtrar e incorporar lo que me rodea...deslizarme sobre el tiempo...decir desde la soledad profunda...musicalizar la mirada...liberar ansiedades...buscarme y, aveces, encontrarme...aprender y amar...dar en imagen lo que intuyo mi esencia...buscarle forma a los puntos suspensivos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario